Opinión

Más allá de lo digital

03 de marzo de 2022

La firma PwC presentó una investigación, siete imperativos para ir más allá de lo digital, realizada a empresas con procesos de transformación y en donde recomiendan la disrupción del negocio más allá de la tecnología.

El primer imperativo, reimaginar tu lugar en el mundo, recomienda que para tener éxito se debe mirar más allá de los actuales negocios y determinar qué valor se creará y para quién. 

Continúan invitando a adoptar y generar valor a través de ecosistemas, ya que los problemas pueden ser abordados por redes que trabajen juntas hacia un propósito común. 

Con mercados más diversos, dinámicos y complejos, las expectativas de servicio y confianza de los clientes han cambiado por completo.

 Se han disparado las oportunidades de recopilación, almacenamiento y análisis de datos, y contar con sistemas de conocimientos de clientes es mandatorio. Buscar que la organización esté orientada a los resultados es clave, ampliando capacidades diferenciadoras con nuevos modelos de trabajo y equipos.

 Imperativo también que los lideres cuenten con nuevas habilidades y mecanismos para cambiar a la nueva forma de creación de valor. Reinventar el contrato social con la gente, involucrando a los colaboradores y que estos reconozcan hacia dónde se dirige la empresa. 

Una vez que lo comprendan, hacerlos mucho más protagonistas de los cambios.

El líder principal de la empresa debe ser un estratega y ejecutor, conocedor de tecnología y profundamente humano. Experto tanto en formar coaliciones como en hacer compromisos guiados por la integridad. Finalmente, debe ser humilde y comprender sus limitaciones.
* Consultor en Transformación Digital.

 

Néstor Altuve
[email protected] /  @nestoraltuve
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR