Nacionales

Usuarios del Metro pasan páramo en San Isidro

01 de agosto de 2019


Cada día, los usuarios del Metro de Panamá que se desembarcan en la estación de San Isidro tienen que caminar largas distancias para conseguir el próximo transporte.

Esto, además, crea un caos bajo esta estación. Álvaro Uribe, director de planificación del Metro de Panamá, reconoció el problema. “Nuestro plan general es la transformación del espacio público de la instalación de las estaciones y la falta de aceras y marquesinas, muestra las limitaciones que tenemos porque se requiere un trabajo concertado de muchas instituciones y no todas están al día con este tema. San Isidro es un espacio muy confinado y la desembocadura de una gran cuenca de población en San Miguelito y eso no se ha trabajado nunca. Ahora la presencia de la estación, está forzando una transformación que tal vez no está siendo tan acelerada como quisiéramos, pero que va a ocurrir”, dijo Uribe.

El usuario Alberto González dijo que “el transporte en esta área es pésimo, tiene que organizarse esto, porque no hay un orden en abordar los buses y no se respeta si hay niños, adultos mayores, como decir sálvense quien pueda”. Por su lado, el pasajero Johan Sincorney consideró que abordar un transporte allí es regular, porque lo máximo que demora en tomar un bus es hasta media hora en el caso de Ciudad Bolívar.

El 15 de agosto de 2015 la estación del Metro de San Isidro fue inaugurada y desde entonces los pasajeros se las ingenian para continuar con su recorrido, una vez se bajan del tren.

C.Morris | D.Castillo
[email protected]