Nacionales

Taxistas piden que la ATTT sea intermediaria con la Superintendencia de Seguros

22 de septiembre de 2023

Tras concluir una reunión entre representantes del trasporte selectivo, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional en la provincia de Colón se acordó solicitar al director de la ATTT, Carlos Ordoñez, que sirva de intermediario con la Superintendencia de Seguros con relación al aumento de la tarifa para los taxis.

“Este es un tema que no le compete a la ATTT, porque es algo privado. No teníamos información del alza porque es competencia de la Superintendencia de Seguros y las aseguradoras, que son los que rigen las tarifas de los seguros del mercado que se maneja a la libre oferta y demanda. Hemos remitido una solicitud a la dirección nacional para que se establezca una fecha de reunión entre los representantes de los transportistas del sector selectivo de Colón, y el director Ordoñez, a fin de que sirva de enlace con la Superintendencia de Seguros para que se explique la razón del incremento y que se puede llegar a un arreglo, por la queja de los conductores”, manifestó el director regional de la ATTT en la provincia Materno Camargo.

Destacó que la reunión con el director Ordoñez se realizaría en la ciudad de Panamá, pero aún no tiene una fecha pactada.

En cuanto a la queja por la gran cantidad de “Puntos de control” establecidos por la Policía Nacional en la provincia, que según los conductores pueden obstruir el desempeño de sus funciones, el comisionado Jorge Domínguez, jefe de la Zona Policial de Colón, defendió la efectividad de estos operativos, afirmando que han tenido buenos resultados, entre los que se encuentra la detección de personas requeridas por distintos delitos, incluyendo homicidios, así como la incautación de armas y drogas.

“No se van a eliminar los retenes, pero se acordó bajar un poco la intensidad”, manifestó Camargo.

Los acuerdos se lograron tras un encuentro pactado, luego que los transportistas cerraran por espacio de 20 minutos la entrada a calle 16 en la ciudad de Colón, denunciado un aumento de al menos 100 balboas en la tarifa de las pólizas de seguro de los vehículos que se dedican al transporte selectivo.