Nacionales

Suspenden cirugías en el hospital de Soná por daños en el sistema del aire acondicionado

14 de mayo de 2024

Del 14 al 23 de mayo se mantendrán suspendidas las cirugías en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, del distrito de Soná, en Veraguas, debido a daños en un condensador del sistema de aire acondicionado, informaron las autoridades del nosocomio.

“El daño Impide la realización de las operaciones programadas y de urgencias”, indicaron.

Mientras duren los trabajos de recuperación del sistema, las emergencias quirúrgicas serán derivadas al Hospital Regional “Dr. Luis Chicho Fábrega” y hospitales de la Caja de Seguro Social de provincias centrales.

La Dirección de Mantenimiento de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo efectuará el desmonte de las condensadoras, el reemplazo de armaflex, desinstalación de evaporador, instalación de válvulas de expansión, limpieza y desinfección de ductos, prueba de hermeticidad, limpieza de manejadora externa, instalación de nueva condensadora, instalación de compresor nuevo, reemplazo de termostato, arranque y pruebas, entre otras.

Las autoridades médicas y administrativas de este hospital agradecen la compresión de la población ante esta situación imprevista y comunican que se trabaja en la solución para reiniciar el normal funcionamiento en el servicio de cirugías.