Reabren la vía en Pacora, Defensor acude al lugar

Tras el enfrentamiento entre diversos productores y dirigentes del gremio indígena en el puente de Pacora, la vía fue reabierta, mientras los protagonistas se encuentran a un costado del camino.
El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc se apersonó al lugar para ver la situación y escuchar a todas las partes.
“Nosotros vinimos aquí porque se dio una situación de pueblo contra pueblo… de forma rápida, vino un grupo contra los manifestantes y se enfrentaron a piedras. Tenemos por ahora tres personas heridas, se apersonó la Policía para detener este enfrentamiento. Hacemos un llamado a la paz, hay una mesa de diálogo que lleva la iglesia Católica”, expresó Leblanc.
Considera que los dirigentes tienen que hacer un llamado a la paz, si están en una mesa deben bajar un poco los ánimos de los manifestantes y estos confiar en sus dirigentes; y el órgano Ejecutivo tiene que garantizar los derechos, no solo de los que protestan, sino también de los afectados.
De @ProtegeryServir anunciaron que se restableció el tráfico vehicular en el corregimiento de Pacora, a la altura del puente. Unidades policiales y de @senafrontpanama aseguran que se mantienen vigilantes para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos. pic.twitter.com/eVL0uwqlBk
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) July 25, 2022