Provincia descolorida
Panamá Oeste presentó ayer su bandera y escudo oficial, tras de 2 año de creación
Delvin Castillo
[email protected]
La provincia de Panamá Oeste ya tiene bandera y escudo, sin embargo, aún los cinco distritos que los conforman mantienen las muchas necesidades, como falta de transporte, agua, carreteras pavimentadas, sus pobladores confían en que un mejor futuro se podrá alcanzar.
El gobernador de la décima provincia, Temístocles J. Herrera, dijo que así como crece Panamá Oeste aumentan sus necesidades. Por la falta de agua ha gestionado ante el presidente de la República, Juan C. Varela, para que la planta potabilizadora en el área sea ampliada, para que haya suficiente agua para todos los sectores.
Agregó que también han conversado con el ministro de Obras Públicas, pues les han pedido que haya un mayor presupuesto para mejoras de las calles internas principalmente.
Añadió que han pedido al ejecutivo que todas las instituciones del sector sean con el cargo de director provincial para que así haya un mejor presupuesto.
Herrera dijo que en la provincia les queda pendiente el himno como también tienen fe en tener unas instalaciones para la gobernación, porque no tienen y están en espacios municipales prestados. Luis González, del Movimiento 2000, dijo que en Arraiján hay situaciones precarias que necesitan atención urgente. Consideró que Panamá Oeste, “es una provincia creada con fines políticos y no se resuelven las necesidades y han creado una bandera sin ninguna convocatoria”.