Nacionales

Presidenta de Asociación de Usuarios de la ZLC se pronuncia sobre incendio en France Field

01 de agosto de 2019

ML | La presidente de la Asociación de Usuarios, Usha Mayani, se pronunció ante el incendio ocurrido el pasado viernes en France Field Zona Libre, indicando que no es sólo agua lo que hace falta. Hace falta inversión en infraestructura pública, desde hace más de 15 años, carecemos de un servicio de abastecimiento de agua eficiente, sostuvo la empresaria Mayani.

Aunado a este factor, tenemos el tema de los seguros, ya que las empresas tienen problemas de contratar coberturas de seguro como la de incendio. Es por ello que tanto aseguradoras como reaseguradoras fijan altas primas por la dificultad de apagar un incendio, inclusive aseguró, en oportunidades ni pagando altísimas primas podemos lograr que nos aseguren los edificios y la mercancía.

Reiteramos, ambas situaciones, los altos costos de seguro y la falta de inversión pública en infraestructura de servicios básicos como el agua, le resta competitividad a la Zona Libre como Centro Logístico y eje de la logística a nivel regional, afirmó la Presidente de la AU.

Todavía se está cuantificando, la cantidad de empresas afectadas o con pérdida total y el monto de dichas pérdidas, dijo Mayani. En este sentido, la Asociación de Usuarios, es solidaria, tanto con las empresas miembros del gremio como con los no miembros.

A pesar de lo triste, lo preocupante de este siniestro, queda evidenciado lo que los empresarios venimos señalando a los diferentes gobiernos. El gobierno de turno, no puede hacer caso omiso, sostuvo Mayani: “generamos millones, sí es cierto, pero lo que regresa para reinvertir en Zona Libre es mínimo”. Nos hacemos eco de la queja que tiene la ciudadanía de Colón sobre ese particular ya que hemos vivido este drama por años.

TE PUEDE INTERESAR