Nacionales

Panamá será la sede de la conferencia mundial de trabajo, educación y desarrollo social en 2024

30 de agosto de 2023

La Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (ATSOP) junto al Comité Mundial tripartito de Ciencias Sociales (IAASW, IFSW, ICSW) anunció que el país será sede de la Conferencia Conjunta en Trabajo Social, Educación Social y Desarrollo Social, que se llevará del 4 al 7 de abril de 2024.

El evento, según Kenia Batista, presidenta del Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, reunirá a diversos gremios tanto nacionales como internacionales para tratar temas centrales a la misión de los organismos realizadores, problematizar los nudos críticos mundiales y visualizar las rutas posibles a transitar desde las especificidades territoriales.

“Para nosotros, es una emoción y es una visión que se hizo de país, de poder traer una conferencia mundial, y, sobre todo, una visión que se tuvo de Latinoamérica y del Caribe, porque hace más de catorce años no se celebra una conferencia mundial en suelo Latinoamericano”, expresó Batista.

Batista, quien también es trabajadora social, expresó que Panamá asumió el reto de traer este gran evento, tras concursar con otros países y que no solo se trata de trabajo social, es un evento multidisciplinario, que abarcará todas las ciencias sociales. Se esperan cerca de dos mil conferencistas para la celebración de abril 2024, cuya sede será el Centro de Convenciones Atlapa y como sede central el Hotel Sheraton. Muchos de estos expositores ya han presentado sus “abstracts” o resúmenes de proyectos para exponer.

Leidys Murillo, de PROMTUR Panamá, comentó que la celebración “recibirá a más de dos mil profesionales de las ciencias sociales, educadores, estudiantes y directivos académicos de todo el mundo. Este encuentro, que cuenta con el apoyo de PROMTUR Panamá será sin duda una oportunidad única para el intercambio de conocimientos, en torno a temas tan relevantes en torno a temas como la integración, la diversidad, la inclusión y acciones sociales de impacto”.

Así mismo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata destacó la importancia de que “Panamá sea la sede de este gran evento nos llena de no solo de satisfacción, sino que es un prestigio que nosotros podamos ser la sede de este evento, sobre todo porque desde que iniciamos a trabajar en el consejo técnico de trabajo social, con cada una de estas compañeras , nos hemos empeñado en sacar y visibilizar el rol, el gran esfuerzo y trabajo que hacen los trabajadores a nivel nacional, para nosotros esto es un compromiso”.

Durante la conferencia también se hicieron enlaces en directo con los presidentes del comité tripartito, de África, de India, de China, Chile y Estado Unidos, quienes expresaron la importancia de debatir sobre las diversas problemáticas que rodean a esta ciencia, sobre todo, reforzar temas como trabajadores sociales en poblaciones originarias, en poblaciones vulnerables la discapacidad y muchos más.

Para inscribirse o tener más información de este evento, deben entrar al link swsd2024.org.pa

TE PUEDE INTERESAR