Nacionales

Panamá recibiría segundo embarque de vacunas de AstraZeneca en dos semanas

21 de abril de 2021

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucreo reveló que próximamente el país podría estar recibiendo un segundo lote  vacuna AstraZeneca de 73,000 dosis, todo esto a través del mecanismo Covax. 

No obstante, fue cauteloso en dar una fecha probable de llegada. “No podemos dar fecha hasta que ellos nos digan cuando vienen, pero consideramos que en unas dos semanas más, posiblemente”, afirmó el jefe de la cartera de salud.

Por otro lado, se dio a conocer que este miércoles, 21 de abril, se habilitó una nueva plataforma para que los voluntarios que deseen aplicarse la citada vacuna, luego que el primer formulario de registro agotara sus cupos.

“Estimado ciudadano, por el momento, este Servicio de Citas para vacunación contra COVID19 ha alcanzado el máximo de cupos disponibles para la colocación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca”, es el mensaje que muestra actualmente la plataforma.

Por lo que la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG)  habilitó el enlace:  https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, donde deberán hacer clic en el submenú
Autoexpress Rommel Fernández para ser redirigido a la plataforma RAISA.

El Minsa confirmó que se contaba con 36 mil dosis de esta inmunización para colocar a unos 18 mil ciudadanos registrados voluntariamente.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR