Nacionales

Municipio de La Pintada establece regulaciones para el ingreso y uso de sus ríos y balnearios

26 de enero de 2025

El ingreso a los ríos, quebradas y balnearios de distrito de La Pintada, en Coclé, tendrá un horario establecido por la Alcaldía de 6:00 a.m., a 5:30 p.m., según el Decreto Municipal 4 del 23 de enero de 2024.

La norma también establece sanciones y multas a los que arrojen basura a los afluentes (de B/ 100.00 a B/600.00), por ingresar con bebidas en envases de vidrios (B/100.00 a B/200.00). Los menores de edad deben ser acompañados por un adulto responsable.

De igual forma, se prohíbió el porte de armas blancas, elementos punzo-cortantes y armas de fuego, bañarse cerca de la toma de agua del balneario La Boca (La Rampa), la venta de bebidas alcohólicas en las riveras de los ríos, el uso de fogones improvisados para cocinar y estacionas los vehículos al borde de las calles, avenidas, veredas y/o vado.

El incumplimiento de estas disposiciones puede acarrear multas de hasta mil balboas.

“Estas medidas buscan garantizar el orden, la seguridad y el disfrute en familia de estos espacios naturales, informó la entidad en un comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR