Nacionales

Minsa presenta la primera edición del Manual de Redacción Institucional

12 de junio de 2024

Ante la presencia de los diferentes directores de las direcciones, departamentos y oficinas que componen el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección de Comunicación presentó el: “Manual de Redacción 2023, El Arte de Informar de la Institucionalidad”.

Según el reporte oficial, “este manual de 23 páginas contiene una serie de elementos para llevar con éxito una dirección o un departamento de comunicación en las instituciones públicas del Estado, en especial en materia de salud, entre ellas, como se debe redactar una nota de prensa, su estructura, además de la organización de las conferencias de prensa, los actos protocolares, entre otras”.

Ivette Berrio, ministra encargada de Salud, resaltó el trabajo de la dirección por presentar el documento didáctico que recopila toda la labor que se desarrolló durante estos cinco años, en especial, durante los meses de pandemia del COVID-19, que “dejó mucho aprendizaje tanto en materia de salud como en información”.

Aris Abrego, director nacional de comunicación, mencionó que tomó un año de elaboración entre recopilación de información, redacción, diagramación e impresión, con la intención de dejar un legado para los próximos directores de esta área para cumplir de manera exitosa la misión de informar a la comunidad de manera clara, precisa y concisa sobre el trabajo que realiza el ministerio.

“Cada periodista que integra esta dirección tiene su forma y estilo de redactar, lo que buscamos con este manual es que haya uniformidad en la estructura de las notas de prensa y toda la comunicación institucional, lo que incluye título, colgado a través de bullets y el lead que impacte en la noticia”, señaló Abrego.

Se detalló que temas como comunicación de riesgo, vocerías, los diferentes tipos de entrevistas, comillas y citas, entre otros, se encuentran plasmado en este manual instructivo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR