Nacionales

Menores rescatadas en Operación Luz de Esperanza reciben atención de especialistas

20 de marzo de 2023

Las nueve menores de edad rescatadas durante la Operación “Luz de Esperanza” que desarrolló el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras en Panamá y Costa Rica, el año pasado reciben atención por parte de especialistas.

El equipo técnico evaluador de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública son los encargados del cuidado posterior de las menores que se encuentran bajo el cuidado de familiares, informaron del Minseg.

El año pasado, las autoridades de Panamá en coordinación con las de Costa Rica, lograron desarticular un banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual infantil. En esa Operación Luz de Esperanza se realizaron 12 allanamientos, tanto en Panamá como en Costa Rica, logrando rescatar a 9 menores de edad entre 6 y 15 años al momento del rescate, recordaron de la entidad de seguridad.

Auriela Martínez, subsecretaria de la Comisión Nacional contra la Trata, dijo que “de forma periódica el equipo técnico evalúa las necesidades para atender a los menores de forma individualizada a fin de conocer el avance y el estado de salud de niñas violentadas en su integridad”.

Por su parte, Silvia Cesar, trabajadora Social de la Comisión Nacional, informó que “durante cada visita también se les lleva ayuda humanitaria entre alimentos, ropa y útiles escolares”.

Agregó que “las niñas están recibiendo las terapias y este año algunas han regresado a las aulas de clases”.

TE PUEDE INTERESAR