Nacionales

La Asamblea Nacional espera mañana visita de auditores de la Contraloría

01 de agosto de 2019

ML | Este lunes 13 de marzo de 2017 la Contraloría General de la República realizará la auditoría a las donaciones y pago de contratos por servicios profesionales efectuados por la Asamblea Nacional de Diputados (AN).

En un comunicado de la AN señala que tras una reunión entre diferentes bancadas, se tomó la decisión de que este lunes, a partir de las 8:00 a.m, se espera la llegada de los auditores de la Contraloría.

El pasado viernes, el contralor Federico Humbert, en una carta dirigida al diputado presidente de la AN, Rubén De León, ordenó realizar una auditoría al proceso de emisión y pago de contratos por servicios profesionales, así como donaciones efectuadas durante el periodo de 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016, con un equipo de cinco auditores.

Publicaciones realizadas por el diario La Prensa, revelan irregularidades en donaciones hechas por los diputados a ciudadanos y organizaciones, y en contratos, que reflejaban supuestos desvíos de fondos que no llegaban a los beneficiarios.