Investigación supuesta pesca ilegal en El Área de Recursos Manejados Cordillera de Coiba
Ha iniciado una investigación de oficio por presunta pesca ilegal en el Área de Recursos Manejados Cordillera de Coiba, protegida bajo el Decreto Ejecutivo 138 del 8 de junio de 2021; la investigación involucra a siete embarcaciones encontradas en la zona, las cuales han sido entregadas en custodia a sus propietarios mientras avanza el proceso, informan desde el Ministerio de Ambiente.
Ernesto Ponce, director regional de MiAMBIENTE en Chiriquí, informó que se ha notificado a los dueños y capitanes de las embarcaciones sobre la apertura de la investigación. “A partir de este momento, los representantes legales de cada embarcación tendrán la oportunidad de presentar sus descargos”, explicó Ponce.
Según el informe, Como medida provisional, las embarcaciones han sido retenidas y no podrán zarpar sin el permiso correspondiente hasta que se resuelva la investigación. Sin embargo, tras una reunión en Panamá con el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, se llegó a un acuerdo que permite a los pescadores recuperar sus embarcaciones en custodia para su mantenimiento.
Ponce reiteró que MiAMBIENTE busca agilizar el proceso para que los propietarios puedan obtener el permiso de salida de pesca lo antes posible, siempre respetando la normativa ambiental vigente.