Hurtó y agredió a su progenitora, lo llevarán a juicio
Un ciudadano de 27 años será llevado a un juicio oral, para probar su responsabilidad por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su madre, a quién presuntamente le hurtó bienes y la agredió verbalmente.
En una audiencia intermedia o de acusación ante el Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí el Ministerio Público a través del Fiscal de la Sección de Familia Eison Samudio logró que se admitieran cada una de las pruebas, tanto testimoniales, periciales y documentales, que deberán ser debatidas y lograr así que se emita una fallo con sentido condenatorio en contra del imputado.
El Fiscal Samudio, indicó que ha solicitado se imponga una pena de (108) meses de prisión y a la inserción de dicha persona a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal.
Los hechos que se le imputan se dan durante el mes de marzo de 2018, cuando el señalado agredió a su madre verbal y patrimonialmente, hurtándole los enseres de la residencia que ella compartía con él. Esto tuvo lugar en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David.
En la actualidad, el imputado se mantiene con medida cautelar de detención provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí debido a que el mismo incumplió la salida alterna de la suspensión condicional del proceso, de la cual gozaba, pues cometió agresión nuevamente en contra de su madre, durante ese tiempo. Por lo cual el Fiscal solicitó la imposición de la detención provisional.