Nacionales

Grupos intensificarán protestas para exigir cancelación de Barro Blanco

01 de agosto de 2019

Stephanie Araúz

[email protected]

twitter: @Svarauz15

Instagram:@sarauz15

Los movimientos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, el 10 de Abril y el 22 de Septiembre, preparan para mañana una movilización masiva hacia la sede de las Naciones Unidas, en Clayton, en la capital, a partir de las 12 m.d. a las 2 p.m., en la que llevarán un pliego de peticiones para entregar a esa entidad. Una determinación tomada por todas las organizaciones de los Ngäbe Buglé, en rechazo al llenado del embalse de la hidroeléctrica Barro Blanco, sobre el río Tabasará, en Chiriquí.

Ricardo Miranda, vocero del grupo M-10, rechazó cualquier diálogo que venga por parte del gobierno que no sea detener ese llenado y exigió que debe “vaciarse en su totalidad”. “Antes de desalojar a la población, se debió primero hablar con los afectados”. Miranda anunció que junto al Consejo Nacional de la Juventud indígena tomarán acciones en la ciudad de Panamá, en diferentes puntos y otros grupos de indígenas harán cierre en Pacora pidiendo un “Tabasará libre”. El Gobierno afirma que continuará con el diálogo con los originarios.

Indígenas Ngäbe Buglé rechazan ‘cualquier diálogo’ que venga del gobierno, que no sea detener el llenado de la hidroeléctrica

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR