Nacionales

Grupo denominado Misión Panamá pide al gobierno acciones concretas

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad que la Ley 406 es inconstitucional. El viernes, 24 de noviembre, este órgano de Justicia se instaló en sesión permanente para atender dos de las demandas presentadas

29 de noviembre de 2023

El grupo denominado “Misión Panamá” exige acciones concretas por parte de gobierno una vez tras el fallo sobre las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406.

“Se hace necesario que el fallo (sobre el contrato minero) sea inmediatamente publicado en Gaceta Oficial, no podría dejarse a voluntad de que se publicara en el futuro. Así como se puso la Ley que aprobó la Asamblea en menos de 24 horas”, manifestó José Chen, excontralor y financista.

“Esperamos un pronunciamiento dentro del marco de respeto a la Ley. Después del fallo es necesario que el presidente de la República se dirija al país, y en segundo lugar presentar que sigue al día siguiente del fallo. Esperaría que los miembros del Consejo de Gabinete, al menos deben poner sus puestos a disposición”, manifestó Chen.

Sobre el movimiento

Este grupo es integrado por el Dr. Luis Batres; Ricardo Landero, abogado; José Chen, excontralor y financista; Ariel Corbetti, abogado; Luis Villarreal, ingeniero; Guillermo Villarreal, empresario; Luis Chow, ingeniero; Francisco Bustamante, exsubdirector de la CSS y economista, entre otros.

$!Grupo denominado Misión Panamá pide al gobierno acciones concretas
TE PUEDE INTERESAR