Nacionales

Gremios periodísticos condenan acción de diputado a medio

01 de agosto de 2019

Tras el incidente del pasado viernes 21 de julio entre el diputado  Javier Ortega y el director del diario Metro Libre, James Aparicio, algunos gremios periodísticos manifestaron su postura.    

Miguel Ángel Sanchez, presidente del Consejo Nacional de Periodismo y Presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, dijo que “nosotros tenemos que expresar nuestro rechazo a este tipo de comentarios y actitudes,  porque si bien es cierto, hay que aclarar a las personas que no lo saben que el editorial de cada medio de comunicación es privado, es algo que se tiene que respetar en este país”.

 Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas,    indicó   que  ante esta situación  se estarían reuniendo con el diputado, porque desde el día viernes están viendo el tema.  La disputa entre el comunicador y el parlamentario del PRD se dio por una columna de opinión   titulada “La amenaza errada”, publicada el  21 de julio en la página 2 del diario.

ml10qlcnid

Delvin Castillo

 [email protected] 

Twitter: @castillodelvin 

Instagram: @castillodelvin

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR