GENISA presentó Plan de Manejo Arqueológico y fue aprobado por INAC y Congreso Kadriri
Desde el hallazgo de petroglifos en la cuenca del río Tabasará donde se desarrolla el Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco (PHBB), Generadora del Istmo, S. A. (GENISA) se ha sometido a los protocolos establecidos por el INAC.
Genisa cuenta con la aprobación del INAC y del Congreso Regional Kadriri para proceder con el protocolo que permitirá la preservación del hallazgo arqueológico.
GENISA ha cumplido con las inspecciones propuestas por el INAC, cuya delegación fue al área para la ejecución y definición de las medidas sugeridas.
Se ha comunicado por escrito al Congreso Regional Kadriri de la Comarca Ngäbe Bugle, de las gestiones realizadas con la INAC
Es importante recordar que GENISA está dispuesta al diálogo y a cooperar para llegar a un acuerdo que permita a todas las partes involucradas, llegar a un consenso que beneficie al País.
Se ha demostrado ampliamente y con documentos que cumplimos con todas las aprobaciones gubernamentales, compromisos legales, ambientales y contractuales hasta la fecha.