Nacionales

Generar nuevos puestos de trabajo en todo el país, el reto del nuevo gobierno

02 de agosto de 2019

Reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo en todo el país es el objetivo principal del nuevo gobierno, aseguraron en la primera reunión de transición en el Ministerio de Trabajo (MITRADEL). La delegación, encabezada por el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y la ministra designada Doris Zapata, se indicó que el nuevo gobierno respetará el Código de Trabajo como un pilar para el crecimiento y desarrollo con paz y justicia social.

“El Ministerio de Trabajo y el Código del Trabajo son legados del gobierno de Omar Torrijos y haremos que nuevamente sean utilizados como en mecanismo para beneficiar a todos los panameños”, destacó Carrizo.

El Mitradel tiene la responsabilidad de fomentar el desarrollo de un clima laboral armónico, que garantice las condiciones para atraer inversión generadora de empleos estables, formales y bien remunerados.

“El Plan de Acción de nuestro gobierno establece que el desempleo no era un tema de mayor preocupación de los panameños, pero durante los últimos cinco años ha aumentado consecutivamente y se sitúa en casi un 7%”, reiteró Carrizo.

Para la creación de empleos, destacaron que en conjunto con el Meduca y el Mitradel se establecerá una mesa de análisis para alinear el sistema educativo y la capacitación a las demandas del mercado laboral.

El gobierno de Cortizo además establecerá programas de capacitación alineados con las necesidades del mercado laboral que proveerán beneficios fiscales a las empresas que contraten a personas sin experiencia, lo que generará nuevas plazas de trabajo en el país.