Educadores no atenderán hoy a los alumnos. Huelga podría decretarse
Roberto E. Robinson
[email protected] huelga laboral en el sector público educativo, que protagonizarían los miembros de 17 gremios docentes, podría concretarse hoy.
Esto, luego que este fin de semana las bases de estos grupos no cedieran ante las propuestas del gobierno de desembolsar $300 mensuales a sus salarios base, divididos en dos pagos de $150, a partir del 1 de julio de los años 2017 y 2018. Además de negarles la petición de dar 6% del PIB al presupuesto de educación. Así lo ratificaron ayer los dirigentes Diógnes Sánchez y Yadira Pino, de la Asociación de Profesores y de la Asociación de Educadores Veragüenses, respectivamente.
Sánchez indicó que hoy los docentes estarán en asambleas a partir de las 8 a.m., por ello no atenderán a los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio de Educación pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que los docentes han dicho que el aumento debe ser de $300 a partir del 1 de julio 2017. “No podemos dar ese monto por compromisos financieros del Estado”.
Los dirigentes magisteriales anunciarán hoy si se irán a paro, pese a tres reuniones con el gobierno que le proponían aumentos salariales escalonados de hasta $300
Twuitter: @robsonmet7
Instagram: @robbinson.rr