Nacionales

Distrito de Chame cumple 168 años desde su fundación

18 de septiembre de 2023

Este lunes, 18 de septiembre, el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, celebró con actos cívicos y folclóricos los 168 años de fundación resaltando las costumbres y tradiciones de la pintoresca e histórica población.

La celebración arrancó con una misa de acción de gracias en la Iglesia San José y posteriormente un se realizó un acto cívico en el Palacio Municipal ante la presencia de las autoridades del distrito y la gobernadora de la provincia.

Luego inició el desfile cívico con la participación de instituciones y colegios del distrito, así como invitados especiales.

También se realizó la cabalgata ‘Fundación del Distrito de Chame’ (con más de 600 jinetes y carrozas). El honor de ser el abanderado de esta fecha correspondió al médico veterinario de 38 años, Edwin Vergara Castillo.

“Un distrito con un increíble potencial, subexplotado, a nivel de ganadería, agroindustria, recursos naturales y turismo. Con la posibilidad de poder tener en 0% la tasa de desempleo, como Boquete. Y que, por su tamaño, siendo tan pequeño, solo a través de la voluntad empresarial, política y ciudadana, confabuladas estratégicamente, podremos alcanzar juntos ese Chame que todos necesitamos y merecemos”, indicó Vergara Castillo.