Designan a Enrique Sánchez y a Nicolás González Revilla en la Junta del Canal
El ingeniero Enrique Sánchez y Nicolás González Revilla fueron designados este martes, 3 de septiembre, como nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, en Consejo de Gabinete.
El Ejecutivo debe enviar estas designaciones a la Asamblea Nacional para que la Comisión de Credenciales las analice y luego sean ratificadas por el pleno.
El ingeniero civil Enrique Everett Sánchez Salmón, jubilado en diciembre del 2014 tras 38 años de servicio en la Autoridad de Canal de Panamá (ACP), pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá. Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX. Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica.
Mientras, Nicolás González Revilla Paredes es el actual vicepresidente general de Corporación Medcom, una empresa panameña de multimedios. Del 2004 al 2018, laboró por 22 años como gerente general de Cable Onda. Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch. Además, es miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse. Fue socio del Club Activo 20-30 y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros.
Desde marzo pasado, se les venció el periodo de los nueve años a los directores de la ACP Nicolás Corcione y José S. Sosa.
La Junta Directiva está presidida por Aristides Royo Sánchez, ministro para Asuntos del Canal de Panamá; y los directores Alberto Vallarino Clément, Elías A. Castillo G., Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes Del Carmen Castillo Murillo, Óscar M. Ramírez, Ricardo Manuel Arango, Nicolás Corcione y José S. Sosa A.
La Junta Directiva de la ACP fija las políticas de funcionamiento, mejoramiento y modernización. Supervisa su administración de acuerdo su Ley Orgánica y la Constitución Política.