Defensora del Pueblo pide que cierren Cárcel de Punta Coco por condiciones "infrahumanas"
La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, pidió que se cierre cárcel de Punta Coco ante las irregularidades encontradas en el centro penitenciario y que se trasladen los privados de libertad a la Gran Joya u otro centro por las condiciones "infrahumanas" que mantiene. "A veces no es fácil de aceptar que los privados de libertad también tienen derechos" explicó.
"La calor intensa en el lugar, los mosquitos, el agua tienen mal sabor...han tenido problemas estomacales" denuncia la defensora sobre el lugar en Punta Coco.
El lugar ubicado en el extremo sur de la isla del Rey, en el archipiélago Las Perlas fue visitado por la directora de la defensoría de los privados de libertad donde se detectaron estas anomalías."...los privados de libertad tienen derecho a tener contacto con el mundo exterior, que los visiten sus familiares, sus cónsules y embajadores en el caso de los extranjeros", expresó.Herrera indicó que en Punta Coco el calor dentro de las celdas es "insoportable" y los reos han bajado de peso; aseguró que la petición al Gobierno de Juan Carlos Varela, de cerrar este centro, se basa en la inaccesibilidad, lo que viola sus derechos humanos. Cabe señalar que el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseguró el pasado 15 de julio, que el traslado de privados de libertad "es temporal".