Nacionales

Decretan alerta verde a nivel nacional por evento ciclónico en el Caribe

06 de octubre de 2022

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó este jueves, 6 de octubre, alerta verde preventiva en todo el país, por las condiciones climáticas que se están generando por un evento ciclónico en el Caribe, el cual provoca efectos indirectos en Centroamérica.

“Declaramos una Alerta Verde preventiva en el país por los eventos climáticos que se están generando, y el paso de un ciclón tropical por el Caribe que provoca efectos indirectos en Centroamérica”, manifestó Carlos Rumbo, director del Sinaproc.Rumbo dijo que “estos eventos climáticos podrían extenderse hasta la próxima semana”.

Además, informó que se coordina con las autoridades del Ministerio de Educación por una posible suspensión de clases en áreas vulnerables.

Por su parte, la directora de Hidrometeorología de Etesa, Luz Calzadilla, explicó que la onda tropical #36 se intensificó a depresión tropical o disturbio #13. Esto quiere decir que hay posibilidades de que pase a ser ciclón.

“Tenemos que aclarar, que en este momento el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes tiene categoría de disturbio, y ya le dio el número 13 de disturbio tropical, en el paso frente a nuestro territorio, por el Caribe, puede ir evolucionando”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR