Declaran desierta la licitación del puerto de Aguadulce
ML | La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) declaró desierta la licitación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una terminal multipropósito en el puerto de Aguadulce, provincia de Coclé, que se tenía estipulada realizar para el día de ayer a las 10 de la mañana.
La decisión de declarar desierta la convocatoria fue tomada por la AMP, porque ningún proponente asistió a la licitación que tenía la modalidad “por mejor valor”.
El precio de referencia de la oferta se estimaba por 53,500 millones de dólares.
El proyecto, incluye un plan de desarrollo y esquema de negocio encaminado a potenciar el sector agroindustrial con miras a ser un polo de generación de valores agregados a la carga.
De igual forma, con la subasta “se busca suplir la necesidad de una terminal granelera en el Pacífico con la finalidad de disminuir los costos de transporte de este rubro”, según un comunicado de la entidad.
El tiempo estipulado de la concesión incluida es de 20 años; se contempla un término de tres años para la culminación de la primera fase de la obra. La AMP indicó que para convocar a otra licitación se hará por medio de PanamaCompras, pero no se tiene fecha aún.