CSS: “50% de las pruebas Covid-19 en la policlínica de La Chorrera resultan positivas”

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que un total de 317 casos activos positivos por Covid-19 se registraron en la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, hasta este el 12 de mayo, procedentes de los corregimientos Barrio Balboa y Barrio Colón.
El doctor Emanuel Obaldía, coordinador local de Epidemiologia de esta instalación de salud, indicó que se ha reflejado un incremento de casos en las últimas semanas, en la que se realizan entre 130 y 150 pruebas diarias de hisopados; de las cuales, han resultado positivas entre 50 y 70%, de pacientes procedentes de distintos distritos de Panamá Oeste.
Agregó que “hay un aumento en la positividad; la cual, hace dos semanas, estaba en 19%, y la semana pasada subió a un 30%”.
“Ante el eminente aumento de casos positivos por Covid-19”, las autoridades de la CSS pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.