Nacionales

Comunidad educativa preocupada por problemas de infraestructura en planteles

01 de agosto de 2019

La representante de la Confederación de Padres de Familia, Karina Herrera, dijo a TVN que para ellos fue una sopresa la demolición de la Escuela República de Venezuela, plantel que era utilizado para albergar también al Instituto Comercial Bolívar.

De acuerdo a Herrera, la idea de demoler el centro educativo surgió de un estudio elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), al cual no han tenido acceso hasta el momento.

Este lunes 6 de febrero se llevará a cabo una reunión donde se tratará de encontrar una opción conveniente para todos en la que participarán padres de familia de estos dos colegios, integrantes de la Confederación de Padres de Familia, cuerpo docente de ambos planteles y funcionarios del Ministerio de Educación.

Los padres de familia han pedido a las autoridades que se comprometan a que el nuevo plantel se contruya en el mismo terreno donde se encuentra el actual y solicitan que los tetrenos se titulen a nombre de la escuela.

Herrera señaló otras preocupaciones del gremio como el hecho de la que Línea 1 del Metro de Panamá pasa por debajo del colegioy los rumores de que se busca sacar al plantel del área, para hacer otro tipo de construcción.

La representante del gremio de padres de familia mencionó que colegios como el Instituto Fermin Naudeau, la Escuela Ernesto T. Lefevre, entre otras, atraviesan por problemas de infraestructura.