Nacionales

Brote de hechos violentos preocupa a la ciudadanía

02 de agosto de 2019

Aunque las autoridades de seguridad afirman que los índices de criminalidad están a la baja, la ola de violencia registrada en las últimas horas pone de manifiesto la otra realidad que viven los panameños.

Además, la falta de respeto hacia las autoridades de justicia se ha convertido en otro problema.

El domingo pasado, en San Isidro, un secretario de bus inmovilizó a un agente de la Policía para permitir que su compañero huyera.

En este caso, según el Código Penal, la persona que cometió la agresión podría enfrentar hasta dos años de cárcel.

En otro incidente registrado el domingo, un ciudadano se tomó la justicia por sus manos.

Según reportes dos delincuentes intentaron sustraer bebidas alcohólicas de un minisúper en Cerro Viento, sin embargo el comerciante tomó un arma de fuego y ultimó a uno de los antisociales. Según el exviceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, "la gente comienza a tomar represalias porque no siente que la justicia le resuelve su problema".

En Colón, dos personas fueron asesinadas en las últimas 72 horas y un menor de edad fue apuñalado ayer en la terminal de transporte de la provincia.

El Ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, declaró que “los delitos de alto impacto, entre ellos hurtos, robos a mano armada, femicidios y lesiones personales, han tenido una significativa reducción”. No obstante, el 82% de los ciudadanos siente que vive en un país inseguro, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Gina Arias rivera
[email protected]
Instagram: @riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR