Nacionales

Bernal denuncia presión por parte de la Universidad y alega que tomará medidas

01 de agosto de 2019

El catedrático y constitucionalista Miguel Antonio Bernal, denunció la tarde de este jueves, que funcionarios de la Universidad de Panamá llegaron hasta tu residencia y oficina, con la supuesta intención de notificarle sobre la resolución mediante la cual el pasado miércoles el Consejo Académico de esta casa de estudios decidió expulsarlo por cinco años.

Indicó que dichas personas atentaron contra la su dignidad y su moral, ya que llenaron tanto su oficina, como el edificio donde reside de los supuestos afiches de notificación, además agredieron de palabra a su secretaria cuando ésta les informó que él no se encontraba y comenzaron a tomar fotos, situación con la que se sintió indignado, "no voy a permitir que García de Paredes mande a sus maleantes notificadores para que le falten el respeto a mi señora, ni a mi secretaria", expresó el abogado.

Añadió que dicha resolución no está en firme y que no ha sido notificado, además señaló que la decisión de suspenderlo es en represalia debido a que él ha denunciado las irregularidades que por años han ocurrido dentro de la casa de estudios, "yo lo único que he hecho es levantar la alfombra de las cosas que están pasando en la Universidad... logré que se supiera en el país que en la universidad hacían falsificación de diplomas".

Igualmente, el catedrático advirtió que tomará medidas jurídicas por su expulsión de la UP.

Cabe señalar que según la decisión tomada por el Consejo Académico de la UP, Bernal quedará expulsado de la entidad por cinco años sin derecho a salario.

Foto cortesía de @MayellaLloyd

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR