ATTT está lista para colocar foto-multas
Los corredores y las principales intersecciones serán las primeras en poner en función las multas por videos o fotos
El director de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Ordoñez anunció en el Metro Podcast de Metro Libre que el plan para colocar multas a través de fotografías o video, conocido como foto-multas, está listo para hacer las primeras pruebas.
“La foto-multa ya está lista y se están haciendo las primeras pruebas, pero nosotros vamos a tener divulgación de donde están porque la idea no es cobrar, sino que las personas disminuyan la velocidad y que cumplan con las normas”, detalló el director de la ATTT.
El plan inicial será en la capital, con un aproximado de 65 báculos que tendrán radares para medir la velocidad y cámaras fotográficas o de video, aseveró Ordoñez, quien agregó que se estará anunciando a la población el momento cuando se ponga en función este plan y los lugares exactos donde estarán funcionando.
El director de la ATTT explicó que a través de la placa del auto el infractor se identificará al propietario y se tendrá acceso al correo electrónico, para poder hacer notificación de la infracción y de igual forma, se le adjuntarán las pruebas, es decir foto o video, así como la sanción que se colocará.
”El auto comete la infracción, se obtiene la foto, se rastrea al propietario y esa información la pasamos al piso 19 del edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia, donde tenemos el centro de monitoreo de los semáforos, para colocar la infracción correspondiente y se le envía la notificación”, dijo Ordoñez.
El funcionario de la ATTT recordó que años atrás este plan se trató de poner en función cuando se inició las instalaciones de las cámaras de vigilancia que hay en el país, pero se dio un conflicto, ya que los conductores no recibían las notificaciones sobre las infracciones cometidas, y le salía una multa y no había prueba de donde ocurrió y dejando como resultado un conflicto.