Nacionales

Atención express, el nuevo servicio de Sume 911 para brindar primeros auxilios

01 de agosto de 2019

Un nuevo servicio de asistencia de personal motorizado, para agilizar las atenciones de primeros auxilios durante los accidentes que se dan en horas de mayor congestionamiento vehicular, empezó a funcionar desde hoy.

Son tres motos que se integran al servicio del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) y serán conducidas por técnicos de emergencia previamente capacitados, indicó Javier Castillo, jefe de operaciones del SUME 911. Agregó que cuentan con equipo y medicamentos necesarios para salvar vidas.

Cada moto está equipada con un botiquín con los recursos necesarios para atender una emergencia como accidentes, personas descompensadas y situaciones críticas.
Estas motos solo operaran durante el día, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde y en situaciones climatológicas favorables y estarán asignados en tres sitios de lanzamiento de la ciudad capital y Azuero.

Una de las motos fue donada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mientras que las otras dos fueron compradas por el Patronato del Sume 911.

Foto: Eliezer Oses