Arraiján y La Chorrrera aspiran a más proyectos de infraestructura
Autoridades de los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, apuestan a impulsar la recuperación económica con la ejecución de proyectos de infraestructura.
Los alcaldes de ambos distritos, se mantienen en incertidumbre, ya que el año 2020 hubo un déficit presupuestario.
Una situación que este año podría agravarse por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según explicaron.
Tomás Velásquez, alcalde del distrito de La Chorrera, manifestó que "con los pocos ingresos que hemos recibido hemos sido un poco creativos. Los supermercados que se han mantenido abiertos han sostenido al Municipio, las tiendas, abarrotarías".
La recaudación en el 2020 fue de $7.588.599.50, mientras que en el 2019 se recaudó $11.404.66.18.
El alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, explicó que para este año cuentan con un presupuesto de $12 millones, “dos millones y medio menos que el año pasado. La recaudación que tenemos en el mes de enero, si acaso estamos logrando el 30% de la recaudación”.
En el 2020 el municipio recaudó $11 millones, cuando el presupuesto era de $14 millones.
Para Omar Sugasti, miembro de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, urge poner en marcha proyectos de infraestructura como “la línea tres del metro, corredor de las playas, la carretera costanera, la ampliación de la autopista”, para impulsar el desarrollo.
De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), aproximadamente 1.514 empresas realizaron trámites de suspensión de contratos en Panamá Oeste. Alrededor de 16.274 trabajadores se les suspendió el contrato laboral.

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas