Nacionales

ANTAI realiza inspección por hecho donde un vehículo de la ATTT se vio involucrado

10 de octubre de 2022

Este lunes, 10 de octubre, el equipo legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se trasladó hasta Metetí, provincia de Darién a realizar una inspección ocular en la dirección provincial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en esa provincia.

“Esta diligencia se da luego de ponerse en conocimiento a esta entidad de la comisión de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un auto oficial asignado a esta institución. En la inspección se logró ubicar el vehículo y verificar el estado en el que se encuentra luego de ocurrido el hecho”, explicaron de la entidad.

Recordaron que la semana pasada, ANTAI también inició una investigación de oficio por posibles faltas a la ética luego de un vídeo que circuló, donde se observa el uso de un auto oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para el traslado de bebidas alcohólicas.

La institución asegura que en los últimos tres años ha emitido sanciones a cerca de 30 servidores públicos por irregularidades administrativas y faltas al Código de Ética, por eso les solicitaron a los funcionarios el cumplimiento de los principios de integridad y probidad que deben regir en la gestión pública, mencionaron en un comunicado de la ANTAI.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR