Administradores detallan los hechos que llevaron a la explosión en el PH Costa Mare
Sobre el suceso de 2019, consideraron que no se “investigó ni procesó a la agencia de Seguridad, ni a su personal, los cuales habiéndose cerciorado que existía un fuerte olor a gas en la Torre 7, no procedieron a llamar a los bomberos”
Administradores explicaron lo que sucedió en la explosión del departamento 22 de la torre 7 del PH Costa Mare, en Costa Sur, Don Bosco, el 31 de mayo del 2019, cuando un menor de edad perdió la vida y varias personas resultaron heridas.
Los administradores indicaron que las personas que ostentaban el derecho de ocupación “tenían alquilado su apartamento y por contradicciones con la inquilina, deciden dejar de pagar la cuota de mantenimiento de servicios comunes del PH, lo que acarreó la suspensión del servicio de gas. Finalmente logran que su inquilina salga de la propiedad y en el proceso de mudanza, la misma pide a la persona extranjera que contrató para su mudanza, que no tiene conocimiento técnico de gas, que le desconecte el centro de lavado, cosa que hizo, dejando la válvula del gas abierta”.
Añaden: “Sin embargo, el sistema de gas estaba desconectado, por lo que no salía gas, en ese momento. Posteriormente la familia que tenía el derecho de ocupación del apartamento se pone al día con sus pagos de cuotas de mantenimiento y pide a la Administración que le habilite el gas. Al estar la válvula de gas abierta, el gas empieza a salir y se da el lamentable hecho”.
Consideraron que durante las investigaciones “quedó demostrado que la fiscalía no realizó una investigación objetiva, pues solo acusaron a la administración del PH y a su personal”.