61 parejas contraen matrimonio en “Boda civil comunitaria” 2018 en San Miguelito
Un total de 61 parejas residentes en San Miguelito, decidieron formalizar su relación sentimental, este viernes 20 de julio, tras realizarse la cuarta versión del programa Matrimonios Civiles Comunitarios, que organiza la Alcaldía de San Miguelito, a través de la Dirección de Gestión Social en coordinación con el Tribunal Electoral y la Dirección Regional de Salud.
El objetivo del programa es fortalecer el núcleo familiar y al mismo tiempo, promover la unión conyugal entre las parejas que por muchos años han convivido sin legalizar su estado civil.
El alcalde del distrito Gerald Cumberbatch, explicó que la actividad se da en el marco del cuadragésimo octavo aniversario del distrito y es un programa social que busca reforzar los valores familiares. Además destacó que el programa ha tenido buena aceptación, ya que a diferencia de otros años la cantidad de pareja ha aumentado.
“Para nosotros es gratificante ver como todos los años, son más parejas las que deciden dar este paso, que les permite regularizar su estado civil, hay muchas parejas que han convivido en unión libre por años y no es por que no deseen casarse, sino que, muchas veces no cuentan con el factor económico que implica contraer matrimonio. Con este programa las parejas sólo tienen que pagar un costo mínimo de B/.37.50, quees el valor de los exámenes médico, uno de los requisitos para poder para casarse” señaló el alcalde.
Además dijo que, esta es la cuartaversión del programa, donde a la fecha249 parejas se han unido en matrimonio civil.
La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia La Unción, ubicada en Milla Ocho y contó con la participación de las autoridades del distrito, familiares y amigos de los contrayentes.