Nacionales

Panamá y Colombia estudian estrategias para combatir el crimen organizado transnacional

28 de abril de 2022

El ministro de seguridad Juan Manuel Pino Forero se reunió este jueves en Bogotá, Colombia, con su homólogo Diego Molano Aponte, en el que trataron temas operacionales, así como los resultados de las acciones conjuntas en materia de seguridad fronteriza entre ambas naciones, informaron del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Durante el encuentro se intercambió información “en cuanto a los aspectos logísticos y de inteligencia, para articular esfuerzos en contra de los grupos criminales vinculados al   Narcotráfico y el Crimen Organizado Transnacional”.

Además, se abordó la integración de las Fuerzas de Seguridad de ambos países para el desarrollo de operaciones combinadas en la zona fronteriza y acciones conjuntas focalizadas hacia la protección del medio ambiente y los recursos naturales en el cordón fronterizo.

También se consensuo sobre la necesidad implementar el puesto Binacional en el sector Caribe La Miel.

En esta reunión fue suscrita una Declaración Conjunta, donde ambas carteras ministeriales ratificaron su interés en la seguridad Regional y el combate al Crimen Organizado Transnacional, dando continuidad con las operaciones combinadas a nivel Marítimo (Orión / Alnilam), Terrestre (Operación Artemisa) y Aéreo (Operación Zeus).

La reunión bilateral fue propicia para reiterar de igual forma la voluntad en el sostenimiento de los Puestos Binacionales ya existentes, los cuales han contribuido al blindaje de la frontera colombo - panameña.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR