Nacionales

Viceministros y expertos de Seguridad de Europa y Latinoamérica se reúnen en Panamá

23 de marzo de 2021

El viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitti se reunió este martes con su homólogo de Costa Rica, Luis Castillo y  expertos en seguridad de Europa y Latinoamérica.

Pitti viajó a la provincia de Chiriquí para participar del encuentro que se realizó en el Centro Policial Binacional de Paso Canoas.
Las delegaciones de alto nivel de Europa y Latinoamérica “tienen como objetivo conocer las buenas prácticas desarrolladas por

Panamá y Costa Rica en cooperación para combatir el narcotráfico, trata de persona y el contrabando de mercancía falsificada”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

El Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas se ha desarrollado siguiendo el modelo europeo, y actualmente integra a los organismos encargados de la seguridad de Panamá y Costa Rica, establecido mecanismos para el intercambio de datos e información. 

“Países como Ecuador y Colombia buscan replicar este modelo de trabajo en conjunto en sus fronteras, tomando como ejemplo a Panamá y Costa Rica”, señaló el viceministro Pitti.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR