Nacionales

Realizan cambio de mando en la Policía Nacional, el nuevo director asume su cargo

25 de enero de 2021

El comisionado Gabriel Medina tomó posesión como nuevo director de la Policía Nacional (PN) de Panamá este lunes, 25 de enero de 2021.

"Como jefe de la Fuerza Pública di inicio al proceso de transición de los nuevos mandos de la Policía Nacional. Despedimos a panameños que han cumplido con el servicio a la patria y le damos la bienvenida a quienes con honor y compromiso asumen el nuevo reto", informó el presidente Laurentino Cortizo a través de la red social Twitter.

El mandatario y el vicepresidente José Gabriel Carrizo sostuvieron una reunión con altos mandos de los estamentos de seguridad en el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias (C5), ubicado en la sede de Ancón.

Medina fue designado en reemplazo de Jorge Miranda.

El nuevo director de la PN tiene 28 años de servicio en esa entidad. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y magister en Seguridad y Defensa. Además, es egresado del Heroico Colegio Militar de la República de México en el año 1991. Ingresó a la Policía Nacional de Panamá en el año 1992, siendo asignado como Subteniente a labores netamente operativas y subsiguientemente de inteligencia.

Con el grado de teniente, fue trasladado a la ayudantía del Subdirector General de la Policía Nacional, pasando luego al área de contrainteligencia (Asuntos Internos) y con el grado de Capitán a funciones dentro de la Secretaría General. Entre los cargos que ha ejercido durante su carrera destaca: subcomisionado de la Oficina de Seguridad de la Unidad Policial del Metro de Ancón y comisionado en la jefatura del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya.

Mientras, el comisionado Rafael de Jesús Álvarez Guardado, quien ocupará el cargo de subdirector general, ha ejercido durante su carrera los cargos de subcomisionado de la Oficina de Seguridad de la Unidad Policial del Metro, Ancón y comisionado en la jefatura del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya.

Muñoz es egresado de la Escuela Nacional de Policía “Juan Carlos Gómez Folle” de la República Oriental del Uruguay, además cuenta con una licenciatura de la Universidad Especializada de las Américas. Entre los cargos que ha ejercido durante su carrera destacan: jefe de la policía Metropolitana, director de Investigación e Inteligencia Policial-Policía Nacional y Jefe del Batallón Occidental-Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

TE PUEDE INTERESAR