Las medicinas que componen kit de Covid

  • ML | Contenido del Kit Protégete Panamá para pacientes con Covid.
      Reinelda Álvarez |

      Más de 67,800 Kit Protégete Panamá se han entregado a las personas positivas por COVID-19 a través de los Equipos Unificados de Trazabilidad en las 15 regiones del país, confirmó el Ministerio de Salud a Metro Libre.

      De acuerdo a la coordinadora del Kit Protégete Panamá, Elvia Lau solo existe un kit,  que contiene “un oxímetro, gel alcoholado, mascarillas y medicamentos: acetaminofen, antihistamínico, ivermectina, enterogermina, vitamina C, multivitaminas, hidroxicloroquina, zinc y por último se ha agregado 20 tabletas de aspirina infantil”, fármacos requeridos para el tratamiento contra el coronavirus, según el Minsa. 

      El Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud,   detalló que  el uso de cada medicamento que contiene el kit: “Acetaminofén: control de la fiebre y dolores (cabeza, garganta, corporal); antihistaminico: control de la mucosidades  y congestión nasal; Ivermerctina: antiparasitario con evidencia in vitro de  efecto inhibidor de  la capacidad de replicación del virus; enterogermina: es suplemento para la diarrea; vitamina C, mutivitaminas y zinc son oligoelementos que tienen efectos y estimulador del sistema inmunológico; aspirina infantil: (70-100mg) tiene efecto antiagregante plaquetario, evitar los coágulos y trombos y la hidroxicloroquina: hay  evidencia que indica que inhibe la replicación in vitro del virus, efecto parecido al de la ivermectina”.

      Por su parte, el Dr. Leonardo Labrador, jefe nacional de Epidemiología  también respaldó el uso de la ivermectina  como tratamiento temprano para el Covid-19. 

      “Los estudios ponen a este medicamento como parte de los fármacos  que ayudan  como tratamiento  temprano de la enfermedad”, señaló.

      Opiniones

      Reinelda  Álvarez O.
      [email protected]
      Twitter: @ReineldaAlvarez
      Instagram:  @Karolinalvarez
       



      Metrolibre