Nacionales

Panameñistas califican de contradictora la suspensión de bonos

13 de diciembre de 2020

Los miembros de la Juventud Panameñista enviaron un comunicado expresando su rechazo ante la decisión de exceptuar algunos sectores de la población del "Plan del Bono Solidario" especialmente a los jóvenes "dependientes" menores de 25 años.

 

Indicaron que “dicha medida nos parece completamente contradictoria tomando en cuenta que sectores empresariales del país anuncian una proyección de desempleo por encima del 25% para finales del 2020 y en momentos en que la Organización Internacional de Trabajo (011) indica que las personas entre las edades de 15 y 24 años serán las más afectadas por la pandemia en materia de empleabilidad”.

 

Argumentaron que muchos jóvenes “desde la informalidad laboral venían siendo pilares de la economía de sus hogares, no será fácil tomando en consideración que sus oportunidades se verán triplemente afectadas debido al desempleo, los obstáculos educativos y la dificultad para incorporarse post pandemia al mercado laboral”.

 

 

También exigieron al Gobierno Nacional “tomar medidas sensatas, acordes con la realidad que vivimos la mayoría de los panameños y muy en especial los jóvenes de este país, ser claros en sus declaraciones y evitar la confusión”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR