Nacionales

Ejército de Estados Unidos refuerza la Operación Patria

10 de noviembre de 2020

La Operación Patria se ha reforzado con el trabajo conjunto entre los estamentos de seguridad de Panamá y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del ejército de los Estados Unidos, en las labores de búsqueda, rescate, evacuación y transporte de ayuda humanitaria a los lugares afectados producto de las lluvias en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg) y secretario técnico de la operación Juan Manuel Pino, agradeció al capitán Mathew Turner, de la embajada de los Estados Unidos en Panamá el apoyo en esta labor conjunta, en las operaciones de aerotransporte.

"Trabajando juntos, hemos podido rescatar a varias personas de lugares de difícil acceso, así como más de 40 mil libras de ayuda humanitaria, agua, alimentos, medicamentos a las personas que están en zonas rurales; hemos tenido una colaboración muy estrecha, y estamos felices de poder ayudar a Panamá en estos difíciles momentos", apuntó  Turner.

Por su parte, el ministro Pino dio a conocer que un total de 3, 551 personas se encuentran distribuidas en los 31 albergues temporales para atención de damnificados, mientras que el número de personas no localizadas bajó de 34 a 24 este martes, además de 851 personas evacuadas de los sitios afectados. 

Entretanto, el número de sitios con inundaciones bajó a 18, y el de deslizamientos de tierra bajó a 20; igualmente, hay 168 personas aisladas en comunidades a las que no se ha podido tener acceso.

"Han sido cuatro días de operaciones aéreas, en los que el estado del tiempo ha sido favorable para hacer el trabajo", indicó Pino.

Agregó que la cifra de fallecidos se mantiene en 17.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR