Nacionales

El Minsa apuesta al uso efectivo de la Hidroxicloroquina

27 de agosto de 2020

Desde que el Ministerio de Salud autorizó el uso de la Hidroxicloroquina y/o Azitromicina como medicamentos para tratar a los pacientes Covid-19 positivo, se ha notado un descenso significativo en los casos de esta enfermedad, afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

La Hidroxicloroquina fue suspendida en Panamá el pasado 27 de junio, debido a una observación científica que hizo la revista británica The Lancet. El 13 de julio por instrucción del ministro Sucre, la Dirección General de Salud Pública emitió la Circular No140 por la cual se autorizó a las instancias de salud, públicas y privadas,  retomar el uso de estos medicamentos como opción terapéutica contra la Covid-19.
   
Para la semana del 25 al 31 de julio Panamá registraron 171 fallecidos, mientras que en los días transcurridos de esta semana, de agosto se han registrado 73.

Esta evidencia llevó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a mantener el uso de la Hidroxicloroquina como uso terapéutico en las salas de hospitalización para pacientes por la Covid-19.

El Minsa apuesta al uso efectivo de la Hidroxicloroquina como un tratamiento funcional, cada grupo poblacional puede experimentar una reacción diversificada ante la aplicación de un determinado medicamento, que está influenciado por factores de índole genético u otras características propias de los individuos. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR