Nacionales

Sánchez Cárdenas: Solo Cuba respondió a petición de ayuda médica

14 de agosto de 2020

El doctor Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del Consejo Consultivo de Salud, detalló que Panamá solicitó ayuda de especialistas a 13 países, pero solo Cuba respondió definitivamente.

"La disposición que tiene el gobierno es de defender al pueblo panameño y han hecho innumerables esfuerzos entre ellos, pedirle ayuda a diferentes países", manifestó Sánchez Cárdenas.

Explicó que "se le envió nota a 13 países, de los cuales tres contestaron, pero el único que respondió definitivamente fue Cuba, y eso es una situación que se está analizando todavía".

"Nosotros quisiéramos resolver esto con medicos panameños o con extranjeros que vivan aquí, pero se necesita la cooperación de todos y seguro que no vamos a necesitar de traer médicos de ningún lado, pero hay que abocarnos como profesionales a atender el país", resaltó.

Sobre la posición de los Estados Unidos de no apoyar la contratación de médicos cubanos para contener la crisis por coronavirus en Panamá, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que "la postura es política y eso no debe mezclarse con la salud sobre todo en medio de una pandemia".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR