Asamblea aprueba proyecto que regula la reducción de plásticos

  • PIXABAY | Conjunto de desechos plásticos.
Redacción Metro Libre |

El Proyecto de Ley No. 26 presentado por el diputado independiente Edison Broce, que busca regular la reducción y el reemplazo progresivo de plásticos de un solo uso a partir del año 2021, fue aprobado en tercer debate este jueves, 23 de julio, en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

La iniciativa aprobada establecería el marco normativo que rige sobre los productos plásticos de un solo uso en el país, como parte de la política ambiental del país, una vez sea sancionada por el presidente Laurentino Cortizo y publicada en Gaceta Oficial.

Por su parte la bióloga panameña y especialista en ambiente Alida Spadafora comentó que “los plásticos desechables causan problemas a la salud y al ambiente. Causan inundaciones, hacen daño al turismo, dañan la fauna y la flora”.

También resaltó que los “microplásticos están en nuestros alimentos”, por lo que esta ley es de mucho beneficio para el ambiente y la ciudadanía.

Con este proyecto se pretende incentivar el desarrollo sostenible en los sectores público y privado, en el comercio y la industria, reduciendo y reemplazando progresivamente la utilización de materiales plásticos que no pueden volver a ser utilizados.

 



Metrolibre