Nacionales

Gobierno gestiona la compra de vacunas contra el Covid-19

16 de julio de 2020

El presidente de la República Laurentino Cortizo  informó  ayer  que  se gestiona la compra de la vacuna contra el Covid-19, una esta vez sea aprobada. Según el mandatario  se trabaja en la Mesa Conjunta de Compras en la adquisición permanente de equipos para la protección del personal sanitario, ventiladores, camas, medicinas; el nombramiento de personal.

Durante una visita al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad contra el Covid-19 que opera en San Miguelito, el presidente rindió un informe a la ciudadanía sobre los ajustes realizados por el Gobierno en materia de salud en la lucha contra la pandemia.

Destacó que este fin de semana debe estar habilitado el Centro de Convenciones Figali, donde operarán 160 camas para contagiados leves de Covid-19. 

También dijo que el Gobierno lleva a cabo conversaciones con la empresa encargada del Centro de Convenciones de Amador para habilitar 750 camas.

Cortizo señaló el uso de 29 camas más y 5 para pacientes que requieren cuidados intensivos, en el Hospital Panamá Solidario, que funciona en Albrook.

El presidente  destacó que el Gobierno ha intensificado la cantidad de pruebas para detectar los casos positivos y que se realizan un promedio de 3,200 diarias. Entre el 70 y 80 por ciento de las pruebas se hacen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde está el foco de los contagios.

Según  Cortizo el Gobierno   podría aplicar la mayoría de las pruebas en las provincias de Los Santos y Herrera, donde hay menos contagios, y así bajar los casos positivos; no obstante, las pruebas se hacen en las regiones donde están la mayoría de los afectados por el virus para identificarlos.

El mandatario  agradeció el trabajo que desde el día uno lleva a cabo el equipo sanitario.

Promotores se encargarán de la trazabilidad 

ML |  Se nombró a 20 promotores que trabajarán en el Centro de Trazabilidad en San Miguelito, que visitarán las viviendas de  las personas con resultado  positivo, así como los contactos y sus familias.

A las personas positivas con síntomas leves, los promotores les entregan un kit que incluye oxímetro, termómetro digital, lentes, mascarillas y medicamentos para su tratamiento en su residencia.

Mantienen reuniones semanalmente

ML |  El mandatario  Laurentino Cortizo dijo que semanalmente el equipo del Ministerio de Salud, junto con los asesores médicos, observan el comportamiento del virus y se da un reporte al país.

Luego se realiza una reunión con los miembros del Consejo Consultivo de Salud, donde también se evalúa el comportamiento del virus y las medidas que se tomarán. Finalmente, cada lunes, se reúne todo el equipo de salud con los ministros de Trabajo y Comercio e Industrias, además de representantes de los principales gremios empresariales.

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR