Nacionales

De ganar demanda a La Prensa, Balladares donará el dinero a la Facultad de Comunicación

06 de julio de 2020

José María Castillo, representante legal del expresidente Ernesto Pérez Balladares, resaltó que la acción de secuestro realizada a la Corporación La Prensa no se ejecutó sobre la administración de los diarios, por lo que no se está coartando el ejercicio de la libre actividad periodística.

“La medida cautelar está encaminada a garantizar las acciones legales que emprendió el Dr. Ernesto Pérez Balladares en el año 2012 contra este conglomerado, por la difusión de una noticia falsa... En esa oportunidad hicieron alusión directa que el exmandatario estaba vinculado a blanqueo de capitales”, dicta el comunicado revelado durante la conferencia virtual.

"Las notas hacían alusión directa y sin fundamento que desprestigiaron al exmandatario, los títulos decían: ‘P. Balladares ligado a otra cuenta multimillonaria’, títulos por los cuales La Prensa no se retractó”, según indicó la defensa.

“Nuestro representado no está por el dinero”, puntualizó Castillo e incluso informó que en caso de salir victorioso en la demanda los dineros serán donados a la Facultad de Comunicación Social.

El abogado comentó que quienes están interesados a que La Prensa siga en sus funciones “están llamados a hacer una vaca” para consignar la fianza porque “para estas personas que dirigen este medio, un millón de dólares no es nada”.

“La prensa tiene que seguir golpeando, haciendo oposición, pero tienen que aprender a hacer las cosas de manera correcta y retractarse cuando cometen un error”, agregó.

También trajo a la mesa la importancia del derecho a réplica, el cual tiene regulaciones, por lo que el comunicado que publicó La Prensa en 2012 luego de darse a conocer sobre el error de cálculo financiero no es admisible, “la réplica deberá tener el mismo espacio que el agravio publicado”, incluyó el miembro del equipo de la defensa.

 

TE PUEDE INTERESAR