Nacionales

Presencia de Varela en el MP es un “show mediático”, dijo Sittón

29 de junio de 2020

Como un show mediático calificó el abogado querellante Sidney Sittón la presencia del expresidente de la República Juan Carlos Varela, la mañana de este lunes, 29 de junio, en el Ministerio Público.

"No fue citado, tampoco se hizo diligencia alguna. Fue un show mediático que busca vender una falsa imagen. Debió haber aportado la documentación sobre el recibo y uso que le dio a los millones que le dio en sobornos Odebrecht", manifestó Sittón.

El jurista recordó que "recientemente el presidente de su partido, José Isabel Blandón, señaló tener certificado del TE donde se indica que Odebrecht no figura entre los donantes de Varela. Eso, lo terminó de comprometer".

"Ir a una fiscalía y no aportar nada a su favor es como los triki trakes de Año Nuevo", señaló Sittón.

"Hemos venido a ponernos a disposición del Ministerio Público para responder cualquier pregunta de nuestras donaciones a la campaña política", dijo el exmandatario.

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público se centran en las donaciones millonarias recibidas deOdebrecht, tras una denuncia de los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón.

Ambos lo acusan de supuestamente “lavar coimas” recibidas de la constructora brasileña.

 

TE PUEDE INTERESAR