Nacionales

Si Varela es condenado lo expulsarán del Panameñismo

23 de junio de 2020

El presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón lanzó ayer  una advertencia en la que deja claro que si el exmandatario  Juan Carlos Varela  llega a ser condenado por corrupción será expulsado inmediatamente del colectivo.

“Eso  si lo hemos dejado claro, cualquier miembro del partido  que sea condenado por un acto de corrupción,  una vez  entre en vigencia esa reforma del partido,  va a ser expulsado sin excepción”, aseveró Blandón en una entrevista al programa radial Parámetro Informativo, en KW Continente, en medio de cuestionamientos sobre cómo enfrentará el colectivo la reciente citación a audiencia de control a la que fue llamado el expresidente de la República Varela. 

Sobre el llamado a Varela a rendir cuentas, Blandón dijo que “toda persona que es llamada a un proceso, a nuestro juicio, debe comparecer, estamos en un estado de derecho  y así lo ha dicho tanto el expresidente  Varela como su hermano José Luis Varela  y el exMinistro de Vivienda, Mario Etchelecu. Que le hagan frente  a la justicia, esa me parece que es la actitud correcta”. 

El exalcalde  reconoció que será una semana difícil,  por lo que instó a cada miembro del partido  que tenga que enfrentar la justicia, a  que no huya. “Cada panameñista que ocupó cargo en el Gobierno y sea denunciado, esperamos que comparezca ante la justicia y no huya”.

Varela fue citado  a una audiencia de control por su  vinculación a presuntas donaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht. 

La cita en las oficinas judiciales en Plaza Ágora es  mañana, a las 2:30 p.m. Para esta audiencia  el exmandatario podría acudir personalmente  o en su lugar enviar a su defensa legal, que está representada por Erasmo Muñoz, exdirector del Registro Público, confirmaron abogados.

 

Jose Isabel Blandon

 José Isabel Blandón 
Presidente del Panameñismo 

“Es una decisión que el partido político ha tomado y se aprobó en el directorio nacional, es la reforma al estatuto donde ponemos como causal de expulsión inmediata del parido la condena por un acto de corrupción”.

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR