Nacionales

Nube de polvo del Sahara se instala sobre la ciudad

23 de junio de 2020

La ciudad de Panamá se mantuvo cubierta de una capa de polvo desde horas de la noche del lunes 22 de junio, pero al amanecer de hoy, martes 23 de junio fueron más notorias las partículas provenientes del desierto del Sahara.

Según los reportes en el centro y norte de la provincia de Panamá la bruma fue notablemente visible el fenómeno que es conocido como el remanente del polvo del Sahara, que no es más que una masa de aire seco cargado de partículas de arena que se forma al final de la primavera.

Elicet Yáñez, experta de hidrometeorologia de Etesa comentó que “tenemos que el polvo del Sahara son grandes masas de polvos generadas en el África que son arrastradas por el viento alisio sobre el Atlántico e ingresa a la cuenca del Caribe”.

La meteoróloga reveló que Centro América es el que va a tener mayor afectación en los siguientes días. “Sin embargo en Panamá las concentraciones son bastantes bajas”, dijo.

“Lo que hemos reportado es que en la mañana al ingresar el polvo hemos tenido un efecto bruma que es lo que hemos estado observando, transcurridas las horas se irá desapareciendo”, enfatizó Yáñez.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR